La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes una importante estrategia de modernización para las instituciones de salud pública del país, la cual contempla la renovación y sustitución de equipo médico especializado.
Durante su conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, realizada en Palacio Nacional, la mandataria federal adelantó que el sector salud dará un “salto tecnológico” con la incorporación de nueva infraestructura médica en distintas instituciones.
“Vamos a hablar de un salto tecnológico en las instituciones. En particular, en el IMSS, es la sustitución de un gran número de equipos, de tomógrafos”, expresó Sheinbaum al inicio de su mensaje.
La presidenta también destacó que el proceso de modernización alcanzará al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se contempla la actualización de diversos equipos médicos de primer nivel.
Con estas acciones, el Gobierno Federal busca fortalecer la capacidad de atención en hospitales y clínicas públicas, mejorar los diagnósticos médicos y brindar servicios de salud más eficientes a la población.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la inversión, el número de equipos que serán reemplazados y las unidades médicas que se beneficiarán con esta renovación tecnológica.